27/2/12

Balance de resultados en los controles .

Los controles realizados a los niños tanto en Navidad como los últimos que os mandé a casa para que estuvierais al corriente muestran claramente que en donde fallan los niños/as es en la lectura comprensiva  de los textos y como consecuencia de esta falta de comprensión, en Matemáticas fallan en la resolución de sencillos problemas .

La comprensión lectora es fundamental en los procesos de aprendizaje y la falta de ella obstaculiza y retrasa este proceso -

Por lo que todo el equipo de 2º nivel estamos haciendo mucho hincapié en la lectura deteniendonos mucho en analizar y comentar los distintos textos , trabajando también la comprension a nivel escrito no solo sobre cosas concretas del texto en cuestion sino   teniendo que contestar preguntas que hagan al niño ir más alla y reflexionar sobre la intención , la moraleja o como actuarian ellos, por ejemplo .

Mª José Serrano me trajo unos librillos  para el desarrollo de la comprensión lectora  de Ed. Universitaria  y hablando del tema con la especialista de audición y lenguaje ella los tenia como material en su aula . De modo que estamos trabajando esos cuadernillos , la lectura y los problemas matemáticos desmenuzandolo con los niños y siguiendo unos pasos concretos esperando dé sus frutos.
Vosotros por favor no olvideis la lectura "vigilada " en casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario