Los controles realizados a los niños tanto en Navidad como los últimos que os mandé a casa para que estuvierais al corriente muestran claramente que en donde fallan los niños/as es en la lectura comprensiva de los textos y como consecuencia de esta falta de comprensión, en Matemáticas fallan en la resolución de sencillos problemas .
La comprensión lectora es fundamental en los procesos de aprendizaje y la falta de ella obstaculiza y retrasa este proceso -
Por lo que todo el equipo de 2º nivel estamos haciendo mucho hincapié en la lectura deteniendonos mucho en analizar y comentar los distintos textos , trabajando también la comprension a nivel escrito no solo sobre cosas concretas del texto en cuestion sino teniendo que contestar preguntas que hagan al niño ir más alla y reflexionar sobre la intención , la moraleja o como actuarian ellos, por ejemplo .
Mª José Serrano me trajo unos librillos para el desarrollo de la comprensión lectora de Ed. Universitaria y hablando del tema con la especialista de audición y lenguaje ella los tenia como material en su aula . De modo que estamos trabajando esos cuadernillos , la lectura y los problemas matemáticos desmenuzandolo con los niños y siguiendo unos pasos concretos esperando dé sus frutos.
Vosotros por favor no olvideis la lectura "vigilada " en casa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario